¿Se pueden comprar seguidores y likes para mis redes sociales?

Si, hay empresas que ofrecen ese tipo de servicios, pero en nuestra opinión aunque a veces se realice esta acción como parte de una estrategia de imagen, no es muy aconsejable ya que obstaculizan el seguimiento y medición de las conversiones y además pueden ser penalizados seriamente por la red social incluso con el cierre/bloqueo de la cuenta afectada. 

 

¿Es posible saber si un influencer ha comprado seguidores o likes?

Existen procedimientos para poder saber si un canal cuenta con seguidores reales y ficticios (bots) así como si este ha comprado likes o visualizaciones de sus publicaciones y vídeos. Lamentablemente muchos influencers engordan sus redes con el objetivo de captar la atención de las marcas de forma fraudulenta. Una forma rápida de analizar el engagement de un influencer es hacer seguimiento de la interacción que tiene con sus seguidores a través de  las publicaciones, revisando si estas son de calidad y tienen sentido.

 

¿Existen aplicaciones que responden automáticamente a otras publicaciones?

Efectivamente hay aplicaciones que con una sencilla programación pueden dar respuesta, dar likes o seguir (o dejar de seguir) a cuentas de forma automatizada. Estas aplicaciones primero se configuran con una serie de parámestros de interés como palabras clave en el contenido de una publicación, cuentas específicas, etc. para lanzar las acciones a realizar. Instagram y Facebook por ejemplo cuentan con sistemas de seguimiento para evitar este tipo de acciones, llegando a bloquear las cuentas de aquellos que realizan este tipo de acciones.

 

¿Qué es el engagement en las redes sociales?

Si has trabajado con redes sociales o con tu community manager seguro que has oído este anglicismo. Su significado hace referencia a la capacidad que tiene una empresa o marca para generar una buena relación duradera y estable con su audiencia con la finalidad de llevar al usuario a comprar su producto o servicio ofreciendole un trato especial.

Compromiso.
 El engagement realmente forma parte de la estrategia de una empresa. Si conseguimos estar cerca de nuestros clientes potenciales a través de la empatía y la exclusividad, y somos capaces de ofrecerles soluciones a sus necesidades, obtendremos ese "buen rollo" que mejorará sin duda el engagement en nuestras mediciones (como una compra, visita reiterada a nuestro sitio web o blog o recomendación). 

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